Monstrum es una firma danesa fundada en 2003 por Ole B. Nielsen y Christian Jensen. Apasionados por reflejar el mundo de los adultos de forma creativa y estimulante, crean juegos infantiles llenos de vivacidad. En ellos, el diseño y atractivo visual, los desafíos motores, la seguridad y accesibilidad son esenciales.
Los juegos liberan la imaginación de los niños, en ellos es posible jugar en un castillo fantástico, al interior de un cráter, una ballena o un barco. Son juegos que dan pie para que toda fantasía sea posible.
El equipo compuesto por artistas y diseñadores con una vasta experiencia en el diseño teatral en numerosos teatros de Copenhagen, tienen el conocimiento necesario para diseñar y construir estas estructuras, donde se combina la experiencia física junto a la visual.
Los juegos infantiles, son espacios que propician el encuentro de todo tipo de niños, de toda edad y condición física, por ello Monstrum crea espacios para la interacción de todo niño, incluso aquellos con limitaciones de movilidad.
En cuanto a la materialidad, todos los elementos son construidos y revestidos con madera contrachapada de alerce y abedul siberianos. Las maderas que están en contacto con la tierra son de Robinia, que se caracteriza por tener la capacidad de durar entre 24 y 40 años en contacto con el suelo sin impermeabilizar. Si el uso de maderas no es necesario, se utilizan metales galvanizados o acero inoxidable.
Cualquier superficie pintada se realiza con protección de madera a base de agua.